MENSAJE DEL DIRECTOR DEL PLANTEL, EN LA APERTURA DEL TALLER DE ANÁLISIS DE SITUACIÓN DE TRABAJO (A. S. T.)  EN EL CBTA 7

26 DE MAYO 2006

Señores productores agropecuarios,  prestadores de servicios del sector, empresarios, directivos y funcionarios de  empresas e instituciones públicas y privadas, alumnos y ex alumnos de esta institución educativa, padres de familia, señoras y señores, publico en general que el  día de hoy nos acompaña. . Por mi conducto, el personal docente, administrativo y apoyo de esta Institución educativa, les damos la mas cordial de las bienvenidas a esta su casa el CBTA 7 plantel la Huerta,

Así mismo, agradecemos la presencia y les damos la bienvenida, a  los compañeros de las brigadas de Educación para el desarrollo rural que operan en los municipios de Tarímbaro, Charo, Indaparapeo, Querendaro y Acuitzio por su gran apoyo para la realización de  este evento. al que se ha denominado: “ Taller para el análisis de la situación de trabajo en el área de influencia del CBTA 7” .

En agosto del 2004 la DGETA puso en marcha la reforma curricular del bachillerato tecnológico, la cual considera un nuevo modelo educativo, basado en la practica docente que promueve el  aprendizaje significativo de los alumnos; así mismo,  plantea una nueva estructura curricular misma que esta formada por tres componentes, que son: básico, propedéutico y profesional

El componente profesional fue estructurado en módulos y sub módulos a partir del enfoque de las normas técnicas de competencia laboral, teniendo como principio la flexibilidad para regionalizar las carrera y que estas se adapten a las demandas de formación y capacitación de la planta productiva de cada región.

En este contexto, el personal del CBTA 7 en coordinación con el personal de las BEDR del área de influencia, organizamos este foro, el cual tiene como objetivo, recoger de los expertos invitados en las áreas, Agropecuaria, Informática y Administración las necesidades actuales de formación y capacitación con el fin de mantener la pertinencia de las carreras que se imparten, lo que sin duda permitirá que nuestros egresados sean apreciados no solo por lo que aprender hacer, sino por la forma en que lo hacen.

Sin duda alguna, este foro, representa un parte aguas en la vida académica de la institución, si, por que hoy, todo el personal que laboramos en esta institución, abrimos nuestra voluntad, para hacer una reflexión colectiva de la cual nos habremos de enriquecer, al identificar con claridad los nuevos requerimientos de formación que demandan los sectores productivos del área de influencia de nuestra escuela

Agradezco de antemano a todos los asistentes, su generosidad para compartir con nosotros la invaluable experiencia acumulada en toda una vida de trabajo laboral en cada una de las áreas en las que ustedes son expertos.

Manifiesto a ustedes, el compromiso institucional de continuar trabajando para lograr una educación integral de calidad, basada en valores,  que promueva el desarrollo armónico de los jóvenes, impulsando los aprendizajes conceptuales, ( El Saber)  procedimentales,  (saber hacer) y actitudinales  (Saber ser); que nos permita formar cada vez mejores egresados.

Sin duda alguna lo más importante no es lo que hicimos en el pasado, sino a partir de la experiencia acumulada así como de las aportaciones de todos ustedes, hagamos juntos hacia delante para fortalecer la formación de sus hijos y responder así a la exigencia social de impartir una educación de calidad.

Finalmente, quiero exhortar a todos los invitados de este evento, a que tomen el papel de protagonistas, por lo que esperamos de todos y cada uno de ustedes una participación activa y entusiasta porque cada una de sus aportaciones, producto de la experiencia, será valiosa y apreciada, pero sobretodo, tomada en cuenta para mejorar lo hasta ahora realizado por nuestra escuela.

Por su participación gracias.

ING. ARTURO ARELLANO ZAVALA.